Decor S.A.

herrajes de metal


Accesorios

Todo cliente debe asegurarse llevar por cada barral los siguientes accesorios.
Soportes, es aconsejable que lleve tres para barrales mayores a 1.80 mts. de largo.
Existen varios modelos entre los cuales encontramos:
En 14mm. el mini y el mini abierto.
En 22mm., bochita y bochita abierto, diseño, común y común abierto, laterales cerrados y abiertos, y por último el doble.
En 35mm., bocha y bocha abierto, común y común abierto, laterales cerrados y abiertos, y doble.
Terminales o punteras, debe llevar solo dos por cada barral. Se deben atornillar a los extremos del barral (varilla roscada incluida).
Argollas Son las que permiten el colgado y desplazamiento de las cortinas tradicionales (incluyen ganchitos plásticos) se debe calcular, al menos 10 argollas por metro de barral. Si el cliente desea utilizar una cortina de presillas no debe llevar argollas.
Todas las unidades se encuentran agujereadas en sus extremos para introducir los terminales.

Packaging

Pack o Kit
Incluye el barral, los soportes y terminales, ya sean con o sin argollas, embalados en
PVC termo contraído brillante. Con código de barras.

Unitario
El barral en PVC termo contraído y los accesorio (soportes, terminales y argollas )
en blisters por separado. Con código de barras.
Los Soportes: en un blister se incluyen una, dos y hasta tres unidades,
dependiendo del modelo. El soporte bochita, bochita abierto y dobles se presentan por unidad. El lateral por dos unidades, uno abierto y el otro cerrado.
El mini, bochita, diseño, común de 22 mm. y 35 mm., y bocha por tres unidades.
Los terminales o punteras: se presentan en un modelo para cada diámetro y el blister incluye dos unidades, que son las necesarias por cada barral que se desea colocar.
Las argollas: se presentan en un modelo para cada diámetro y el blister incluye diez unidades y los pitonesplásticos para su sujeción a la cortina.

A Granel
Tanto los barrales como los accesorios son entregados por unidad sin embalaje particular para cada una de ellas, se embalan en forma general. Los barrales por medida, en cartón corrugado y los accesorios en cajas de cartón.

Exportación
Se puede seleccionar cualquiera de los tipos de embalajes anteriores, la diferencia radica en que las cajas de cartón de accesorios a granel o blister se embalan de a 12 unidades en pallet de madera y protegidos con film.

Cómo elegir el producto

Para definir el largo de barral , se debe medir el ancho de la abertura a cubrir, y adicionarle entre 10 y 15 cm . de cada lado. Por ejemplo, si la abertura mide 1,80 mts., deberíamos comprar un barral de al menos 2 mts. de largo. Esto nos permite dejar por fuera de los marcos laterales de la abertura un espacio libre y ubicar los soportes.Al seleccionar el diámetro , es aconsejable tener en cuenta además de la estética, el peso de la tela y la cantidad de metros cuadrados de la misma. A mayor peso y mayor cantidad de metros, mayor diámetro. Tambien hay que tener en cuenta que a mayor longitud de barral es preferible mayor diámetro.Es importante tener en cuenta que aquellas aberturas que tengan un ancho superior a los 2,40 mts. necesitarán utilizar dos tramos de barral unidos al medio utilizando un tornillo doble punta. Por ejemplo, en una ventana de 3 mts. se necesitaría colocar un barral de 3,20 mts., para lo cual se utilizarían dos barrales de 1,60 mts.La elección del soporte es principalmente en base a una cuestión estética, existen algunas excepciones.Debe seleccionar soportes cerrados para la mayoría de las aplicaciones y para casos especiales el soporte del medio, puede ser uno abierto, esto no es excluyente, depende de cada colocación.En el caso de utilizar soportes laterales, de pared a pared, siempre se utiliza uno abierto y uno cerrado. El blister tiene este formato. Los soportes diseños y dobles, no se presentan abiertos, aunque los últimos aparentan estarlo. El caso en que las ventanas abren hacia adentro de la habitación, se deber tener especial atención en definir si el soporte va a estar sujetado a la pared, al techo o taparrollos, dado que debemos dejar el espacio libre necesario para abrir la ventana, una vez colocado el barral. La mejor alternativa es no utilizar soporte en el medio para que permita correr la cortina para ambos lados antes de abrir la ventana.Cuando existe una abertura entre dos paredes o una pared de uno de los lados, no permitiendo colocar un soporte normal por falta de espacio, se utiliza un soporte lateral o dos, normalmente es aconsejable que al menos uno sea abierto, para poder retirar el barral. En este supuesto no se utilizan terminales o punteras. En el caso de una abertura entre dos paredes, pero que presenta un espacio para la colocación de los soportes sobre la pared, techo o taparrollos, debe tenerse en cuenta que se necesitara espacio también para la colocación de los terminales.

Instalación · Instrucciones

Solo debe contar con una agujereadora, mecha de 6 mm , tornillos (nunca usar clavos) tarugos de 6 mm y un lápiz (ninguno de estos elementos están incluidos en el envase). En el caso de colocar el barral sobre una pared de durlock, utilizar tarugos especiales

1- Se debe presentar el barral completo (con soportes, terminales y argollas), y en el caso de ser posible, con cortinas incluídas. En este paso se debe definir la altura que se le quiere dar a la cortina. Normalmente la tela debe tapar el marco superior de la ventana y tradicionalmente llegar a la altura del zócalo en el piso, pero hoy en día se utiliza también que la tela apoye en el piso.
2- Marcar con el lápiz el lugar donde se deben hacer los agujeros para el soporte del medio a la pared o techo. Este servirá como guía para luego hacer las demás marcas. El soporte del medio debe coincidir con el punto medio de la abertura para que la cortina quede centrada con relación a la abertura. Si no se colocara soporte en el medio, hacer la marca en alguno de los laterales.
3- Retirar el barral.
4- Hacer el agujero o agujeros según el soporte elegido y colocar los tarugos. En el caso de utilizar soporte bocha de 35mm. es recomendable hacer los agujeros en cono y con diferente orientación entre ellos para lograr una mejor afirmación del soporte a la pared, dado que cargara, por lo general, con mayor peso de madera, tipo de tela y metros de la misma.
5- Ubicar el soporte del medio y atornillar.
6- Vuelva a colocar el barral para definir la ubicación de uno de los soportes que va en los laterales, preste especial atención a la distancia que presenta el barral con respecto al marco de la abertura en toda su extensión. En este punto se determina que el barral quede derecho a la vista. Nunca medir el barral con respecto al piso , dado que este último puede tener declives o no estar nivelado con respecto a la abertura.
7- Repita la operación de marcado con lápiz y agujereado del paso 2 al 4.

8- Ubicar el segundo soporte y atornillar.
9- Para la colocación del tercer soporte repetir los pasos anteriores comenzando por el 6.
10- Ubicar el tercer soporte y atornillar.
11- Introducir el barral con las argollas colgadas o la cortina de presillas puesta y atornillar en los extremos los terminales o punteras.

Casos especiales
1- Al poner un soporte abierto en el medio, siempre ubicar la apertura del soporte hacia arriba, quedando a la vista tres soportes exactamente iguales.
2- Si los soportes se atornillan al techo o taparrollo es aconsejable poner todos soportes cerrados.
3- En el caso de abertura entre dos paredes donde se quiere colocar soportes bochita de 22mm. que poseen un solo agujero para tornillo por el centro del soporte, se deberá elegir entre dos alternativas, ya que se debe atornillar los soportes con el barral ya colocado. Se hace un agujero pasante al barral para poder atornillar el soporte con el barral colocado, cuando no se usa soporte al medio o cortinas con argollas siempre usar esta alternativa.La otra opción es cortar el barral a la mitad, dejando espacio dentro del soporte del medio para atornillarlo. Esta última es la mejor opción, ya que permite colocar y retirar el barral sin necesidad de manipular los soportes ya atornillados, y en el caso de utilizar cortinas de presillas es la única opción viable para poder retirar la cortina para el lavado.
4- En el mismo caso 3, se deber recordar dejar un espacio entre el terminal y las paredes laterales para poder colocarlos y retirarlos.

Consejos

1- Para que el barral no se mueva y gire al mover las cortinas haciendo golpear los terminales contra los soportes, poner un tornillo que traspase uno de los soporte y se afirme al barral. Esto también permite ubicar el barral del lado contrario a la comba del mismo cuando no se usa soporte al medio en aberturas grandes.2- Ante una equivocación al hacer el agujero en la pared, este se puede cubrir con Poximil blanco o cualquier otro producto especializado para ese fin.

Ante cualquier duda o consulta escriba a decor@decorsa.com.ar y a la brevedad le contestaremos.